domingo, 25 de diciembre de 2011

El Señor Jesús es exaltado por el Padre Celestial.


Filipenses 2:2-11; Juan 14:13-14; 17:20-26; Romanos 12:10-16; Gálatas 5:26; 1 Corintios 1:30; Mateo 20-28
 
Completad mi gozo,  sintiendo lo mismo,  teniendo el mismo amor,  unánimes,  sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien,  con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.  No busquéis vuestro propio provecho,  sino el de los demás.  Haya,  pues,  en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él,  siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios  como cosa a que aferrarse,  sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres.  Mas aún,  hallándose en la condición de hombre, se humilló  a sí mismo,  haciéndose obediente  hasta la muerte,  y muerte de cruz.  Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas  y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese  que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre,  lo haré,  para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre,  yo lo haré.

Pero no ruego solamente por estos,  sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,  para que todos sean uno;  como tú,  Padre,  en mí y yo en ti,  que también ellos sean uno en nosotros,  para que el mundo crea que tú me enviaste.  Yo les he dado la gloria que me diste,  para que sean uno,  así como nosotros somos uno.  Yo en ellos y tú en mí,  para que sean perfectos en unidad,  para que el mundo conozca que tú me enviaste,  y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre,  aquellos que me has dado,  quiero que donde yo esté,  también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado,  pues me has amado desde antes de la fundación del mundo.  Padre justo,  el mundo no te ha conocido,  pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste.  Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer aún,  para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo en ellos.

Amaos los unos a los otros con amor fraternal;  en cuanto a honra,  prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia,  no perezosos;  fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza,  sufridos en la tribulación,  constantes en la oración.  Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen;  bendecid y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan;  llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros;  no seáis altivos,  sino asociaos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

No busquemos la vanagloria,  irritándonos unos a otros,  envidiándonos unos a otros.

Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús,  el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría,  justificación,  santificación y redención

Entonces Jesús,  llamándolos,  dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas,  y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero entre vosotros no será así,  sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,  y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del hombre,  que no vino para ser servido,  sino para servir  y para dar su vida en rescate por todos.


DECLARACION DE FE DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS.

Tengo la  mente de Cristo y tengo el amor y unidad de propósito con Dios. No hago nada por ambición personal o soberbia, sino con espíritu de humildad y pongo a otros antes que yo.  No busco mis propios intereses, sino los intereses de los demás. Mi actitud (forma de pensar) es la misma que la de Jesús, quien teniendo  la misma naturaleza de Dios, no se aferró a sus prerrogativas como igual a Dios, sino que se despojó a sí mismo tomando la naturaleza de siervo, haciéndose semejante a los humanos. Y estando en la condición de hombre, Él se humilló, haciéndose obediente hasta la muerte, la muerte en la cruz. Por lo tanto, Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un  nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble tanto en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua debe confesar que Jesús es el Señor para la  gloria de Dios Padre.
Esta forma de pensar se ha convertido en la mía. Ahora tengo la mente de Cristo. Esta es la manera que pienso y los motivos por los que actúo. En Jesús, me he convertido en un participante de la naturaleza divina.  No hago alarde de mis derechos y privilegios en Jesus con arrogancia ni egoísmo, sino que los utilizo para el servicio con el propósito de llevar  gloria a Dios.  Me considero un siervo de Dios con el fin de reconciliar al mundo  con Dios.  Soy obediente a Dios hasta el extremo máximo, porque Él me ha exaltado en Cristo Jesus, en el lugar de mayor honor y me ha dado el poder de usar el nombre de Jesús. Cada vez que hago una petición en Su nombre, lo que yo pida al Padre Celestial debe someterse a Su autoridad.


Si no has recibido a  Jesús tú Señor simplemente has la siguiente oración creyendo en tu corazón y Cristo será su Salvador:
Padre Celestial, vengo a ti en el nombre de Jesús. Tu Palabra dice: «Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo» y «que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Hechos 2:21; Romanos 10:9). Dijiste que sería salvo cuando el Espíritu Santo venga a morar en mí y me haga nacer de nuevo (Juan 3:5-6, 15-16; Romanos 8:9-11), y que si te lo pido, seré lleno del Espíritu y podré hablar en otras lenguas (Lucas 11:13; Hechos 2:4).
Confío en tu Palabra. Confieso que Jesús es el Señor y creo en mi corazón que lo resucitaste de entre los muertos. Gracias por entrar a mi corazón, por 0darme tu Santo Espíritu como lo prometiste y por ser el Señor de mi vida. Amén.

Si tus has hecho esta oración escríbeme a la siguiente dirección: enriqueibarra.@integra.com.sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario