sábado, 15 de octubre de 2011

El Señor Jesús, mi Dios estableció Pacto conmigo.


Éxodo 6:3-6; Hebreos 8:6; Deuteronomio 7:12, 8:6-11,17-18; Colosenses 1:13; Isaías 61:1-3
 Yo me aparecí a Abraham,  a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,  pero con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.  También establecí mi pacto con ellos,  para darles la tierra de Canaán,  la tierra en que fueron forasteros y en la cual habitaron.  Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel,  a quienes hacen servir los egipcios,  y me he acordado de mi pacto.   Por tanto,  dirás a los hijos de Israel: Yo soy Jehová.  Yo os sacaré de debajo de las pesadas tareas de Egipto,  os libraré de su servidumbre y os redimiré  con brazo extendido y con gran justicia.

 Pero ahora tanto mejor  ministerio es el suyo,  cuanto es mediador de un mejor pacto,  establecido sobre mejores promesas.

Por haber oído estos decretos,  haberlos guardado y puesto por obra,  Jehová,  tu Dios,  guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.

Guardarás,  pues,  los mandamientos de Jehová,  tu Dios,  andando en sus caminos y temiéndolo.  Porque Jehová,  tu Dios,  te introduce en la buena tierra,  tierra de arroyos,  de aguas,  de fuentes y de manantiales,  que brotan en vegas y montes;  tierra de trigo y cebada,  de vides,  higueras y granados;  tierra de olivos,  de aceite y de miel;  tierra en la cual no comerás el pan con escasez,  y donde no te faltará nada;  tierra cuyas piedras son de hierro y de cuyos montes sacarás cobre.   Allí comerás y te saciarás,  y bendecirás a Jehová,  tu Dios,  por la buena tierra que te habrá dado.  Cuídate de no olvidarte de Jehová,  tu Dios,  para cumplir los mandamientos,  decretos y estatutos que yo te ordeno hoy.

Y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza; sino acuérdate de Jehová,  tu Dios,  porque él es quien te da el poder para adquirir las riquezas,  a fin de confirmar el pacto que juró a tus padres,  como lo hace hoy.

Él nos ha librado del poder de las tinieblas  y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo

El espíritu de Jehová,  el Señor, está sobre mí,  porque me ha ungido Jehová.  Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres, a vendar a los quebrantados de corazón,  a publicar libertad a los cautivos  y a los prisioneros apertura de la cárcel;  a proclamar el año de la buena voluntad  de Jehová   y el día de la venganza del Dios nuestro;  a consolar a todos los que están de luto;  a ordenar que a los afligidos de Sión se les dé esplendor en lugar de ceniza,  aceite de gozo  en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado.  Serán llamados  "Árboles de justicia",   "Plantío de Jehová",  para gloria suya.


DECLARACIÓN DE FE DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS


El Señor Jesús ha establecido Su pacto conmigo.  Él me ha librado de las manos de mis enemigos; me ha quitado las cargas de los opresores y me ha librado del yugo de la esclavitud.  El Señor Jesús me ha rescatado con brazo poderoso.  Mi Padre Celestial escucha mi clamor y oración y me liberta con grandes actos de justicia.


Si no has recibido a  Jesús tú Señor simplemente has la siguiente oración creyendo en tu corazón y Cristo será su Salvador:

Padre Celestial, vengo a ti en el nombre de Jesús. Tu Palabra dice: «Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo» y «que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Hechos 2:21; Romanos 10:9). Dijiste que sería salvo cuando el Espíritu Santo venga a morar en mí y me haga nacer de nuevo (Juan
3:5-6, 15-16; Romanos 8:9-11), y que si te lo pido, seré lleno del Espíritu y podré hablar en otras lenguas (Lucas 11:13; Hechos 2:4).
Confío en tu Palabra. Confieso que Jesús es el Señor y creo en mi corazón que lo resucitaste de entre los muertos. Gracias por entrar a mi corazón, por darme tu Santo Espíritu como lo prometiste y por ser el Señor de mi vida. Amén.

Si tus has hecho esta oración escríbeme a la siguiente dirección: enriqueibarra.@integra.com.sv