lunes, 31 de octubre de 2011

El mismo Espíritu del Señor Jesús nos da manifestación de Dones.


1 Corintios 11:24-26; 1 Corintios 14:1-5,  15:28; Marcos 16:17-18; Hechos 1:8; Romanos 12:6
Y hay diversidad de actividades,  pero Dios,  que hace todas las cosas en todos,  es el mismo.  Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos.  A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría;  a otro,  palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro,  fe  por el mismo Espíritu;  y a otro,  dones de sanidades por el mismo Espíritu.  A otro,  el hacer milagros;  a otro,  profecía;  a otro,  discernimiento de espíritus;  a otro,  diversos géneros de lenguas,  y a otro,  interpretación de lenguas.  Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu,  repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.  Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.  El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.  Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe


DECLARACIÓN DE FE DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS

Entiendo perfectamente que hay múltiples dones que el Espíritu Santo da y que cualquiera de ellos puede operar en mi vida en un momento dado. También sé que ningún don espiritual opera en mi vida sino aquel que me es dado para el bien común y la edificación de todos.  A pesar de que puedo operar en cualquier don espiritual, no tengo ninguna propiedad sobre ello en medio de la congregación (en la iglesia). Puedo hablar una palabra de sabiduría o una palabra de conocimiento, operar en fe sobrenatural, realizar sanidades, mostrar poderes milagrosos, profetizar, discernir los espíritus que están presentes (distinguir entre ellos y recibir una revelación de ellos), tener profecía en lenguas, o dar la interpretación de lenguas proféticas, pero solamente como el Espíritu Santo mande y quiera.


Si no has recibido a  Jesús tú Señor simplemente has la siguiente oración creyendo en tu corazón y Cristo será su Salvador:

Padre Celestial, vengo a ti en el nombre de Jesús. Tu Palabra dice: «Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo» y «que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Hechos 2:21; Romanos 10:9). Dijiste que sería salvo cuando el Espíritu Santo venga a morar en mí y me haga nacer de nuevo (Juan
3:5-6, 15-16; Romanos 8:9-11), y que si te lo pido, seré lleno del Espíritu y podré hablar en otras lenguas (Lucas 11:13; Hechos 2:4).
Confío en tu Palabra. Confieso que Jesús es el Señor y creo en mi corazón que lo resucitaste de entre los muertos. Gracias por entrar a mi corazón, por 0darme tu Santo Espíritu como lo prometiste y por ser el Señor de mi vida. Amén.

Si tus has hecho esta oración escríbeme a la siguiente dirección: enriqueibarra.@integra.com.sv