lunes, 7 de enero de 2013

En el Señor Jesús he sido bendecido.


Génesis 12:1-3; Jeremías 29:11-13; Hebreos 12:1-3; 2Corintios 9:8-9; Salmo 11:2-7; Éxodo 23:20-22; Salmo 23; Gálatas 3:13-14

Ahora YAHWEH dijo a Abram: "Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu padre, y ve a la tierra que Yo te mostraré. Yo te haré una gran nación, Yo te bendeciré, engrandeceré tu nombre; y tú serás bendecido. Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas."

Porque Yo sé qué planes tengo en mente para ustedes, dice YAHWEH, planes de Paz (donde nada falta y nada se daña),  no para cosas malas; para que ustedes puedan tener esperanza y un futuro.  Cuando ustedes clamen a Mí y oren a Mí, Yo los escucharé.    Cuando ustedes me busquen, ustedes me encontrarán, con tal que me busquen de corazón.

Por lo tanto, puesto que estamos rodeados por una gran nube de testigos, depongamos también todo impedimento; esto es, el pecado que fácilmente detiene nuestro movimiento hacia delante, y permanezcamos corriendo con resistencia en la carrera que tenemos ante nosotros. Puestos los ojos en el Iniciador y Consumador de esa confianza, Jesús, quien a cambio por obtener la alegría puesta ante El soportó la ejecución en la estaca como un criminal, despreciando la deshonra, y se ha sentado a la mano derecha del trono de YAHWEH.  Sí, piensen acerca de aquel, que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que ustedes no se cansen o se desanimen.

 Además, YAHWEH tiene el poder de proveerlos con toda clase de regalos en abundancia, para que siempre, en todas las formas tengan todo lo que necesitan para ustedes y para poder proveer en abundancia para toda buena obra. Como dice la Escritura: "El dio generosamente al pobre; su Justicia  permanece para siempre:"

En YAHWEH [Jesucristo] yo he puesto mi confianza. Así que cómo puedes decir a mi alma: "¡Huye como un pájaro a las montañas!   Mira cómo los perversos tensan sus arcos y preparan sus saetas para la aljaba, para tirarles desde las sombras a los hombres rectos.   Si los fundamentos son destruidos, ¿qué puede hacer el justo?"  YAHWEH está en Su Templo Santo. YAHWEH, Su Trono está en el cielo. Sus ojos miran sobre el pobre, Sus pestañas prueban a los hijos de los hombres.  YAHWEH prueba al justo y al perverso; pero aquel que ama la perversidad, odia su propia alma.   El hará que lluevan carbones encendidos sobre el perverso, trampas, fuego, azufre y viento abrasador, la porción de su copa.    Porque YAHWEH es justo; El ama la justicia. Los rectos contemplarán Su Rostro.

"Yo estoy enviando Mi Angel delante de ti para guardarte en el camino y te traiga al lugar que Yo he preparado.  Presta atención a él, escucha lo que él dice y no te rebeles contra él; porque él no perdonará ninguna obra de maldad tuya, puesto que Mi Nombre reside en él.  Pero si tú escuchas lo que él dice y haces todo lo que Yo te diga, entonces Yo seré un enemigo a todos tus enemigos y adversario de tus adversarios.

 YAHWEH [el Señor Jesús] es mi Pastor; nada me faltará. En lugares de verdes pastos me ha hecho morar, Él me ha nutrido por las aguas de reposo,  Él ha restaurado mi alma; me ha guiado por sendas de justicia por amor a su propio Nombre.  Aunque pase por valle de sombras de muerte, no temeré ningún desastre; porque Tú estás conmigo; tu vara y tu cetro me han confortado. Preparas mesa para mí, aun en la presencia de aquellos que me afligen; unges completamente mi cabeza con aceite; y tu copa me alegra como el mejor vino.  Tu misericordia también me seguirá todos los días de mi vida; y mi morada será en la casa de YAHWEH por un muy largo tiempo.

El Ungido de YAHWEH  nos redimió de la maldición pronunciada en la Ley, haciéndose maldito en lugar de nosotros; pues la Escritura dice: "Todo el que es colgado en una cruz está bajo maldición."  Jesús el Ungido YAHWEH hizo esto para que los Gentiles en unión con El puedan recibir la bendición anunciada a Abraham, a fin de que por medio de confiar con llenura de fe pudiéramos recibir lo que fue prometido, a saber, el espíritu de YAHWEH.

DECLARACIÓN DE FE DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS.

He sido llamado por el Padre Celestial en el Señor Jesús, para cumplir el propósito que Él tiene para mi vida. Él me ha escogido y me ha bendecido con Su presencia dentro de mi corazón.  Todas las cosas, las tengo en el Señor Jesús mucho más abundante de lo que pienso o necesito. Honro al Señor Jesús que Él es digno de mi alabanza,  porque Su promesa ha sido cumplida dando Su Espíritu y hoy habita dentro de mí, y no soy igual a los que están en el mundo.
Me siento bendecido y estoy en Su bendición. En esta impresionante prosperidad que disfruto en la presencia de mi Padre Celestial, que tengo mucho para mí mismo, con una abundancia de sobra para que yo pueda ser una bendición para otros.
Dios bendice a los que me bendice y maldice a los que me maldicen.
Él me lleva al lugar de abundantes favores y confiere a mí la felicidad y la prosperidad.


Si no has recibido a  Jesús tú Señor simplemente has la siguiente oración creyendo en tu corazón y Cristo será su Salvador:
Padre Celestial, vengo a ti en el nombre de Jesús. Tu Palabra dice: «Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo» y «que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Hechos 2:21; Romanos 10:9). Dijiste que sería salvo cuando el Espíritu Santo venga a morar en mí y me haga nacer de nuevo (Juan 3:5-6, 15-16; Romanos 8:9-11), y que si te lo pido, seré lleno del Espíritu y podré hablar en otras lenguas (Lucas 11:13; Hechos 2:4).
Confío en tu Palabra. Confieso que Jesús es el Señor y creo en mi corazón que lo resucitaste de entre los muertos. Gracias por entrar a mi corazón, por 0darme tu Santo Espíritu como lo prometiste y por ser el Señor de mi vida. Amén.

Si tus has hecho esta oración escríbeme a la siguiente dirección: enriqueibarra.@integra.com.sv

Puedes ver otros blogs
·         La lectura de la Palabra de Dios en diferentes versiones.
·         La enseñanza de la semana